WEBINAR GRATUITO

"La observación científica: Base del método Montessori"

JUEVES 13 Agosto
19:00 (Hora España Peninsular)

Days
Horas
Minutos
Segundos

En este Webinar...

  • Descubriremos cómo la filosofía y metodología Montessori se fué forjando gracias a la constante observación científica de Maria Montessori

¿Quiénes serán las ponentes de este webinar?

Pedro Valenzuela

Pedro Valenzuela

Pedro nació y vive en la ciudad de Totana (Murcia-España), donde ha tenido la gran suerte de poder crecer como persona.

 

Sus padres, agricultores, le han enseñado desde muy pequeño el desempeño de esta actividad tan vital y tan bonita. En este contexto, ha podido conocer a los que siempre considerará como “maestros de la vida”.

Pedro es Técnico superior en actividades físicas y animación deportiva (T.A.F.A.D.) trabajando durante ocho años con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Es Maestro de Primaria (Universidad de Almería). Guía Montessori de Casa de Niños y Guía Montessori de Taller. Trabaja como Guía Montessori en el Espacio educativo “Alma Montessori“.

Colaborador activo en la difusión, divulgación e implantación del método Montessori en centros educativos públicos de la Región de Murcia, donde imparte ponencias relacionadas con el método Montessori a través de sus CPR (Centro de Profesores y Recursos) de la Consejería de Educación. 

Fundador-Coordinador del “Foro Educación y Emoción” que se celebra anualmente en Totana (Murcia). Comprometido con la educación, elabora artículos sobre educación y sobre el método Montessori para revistas y en su blog personal www.guiamontessori.es

Mayré Arcos

«La Filosofía Montessori es parte de mi vida y la vivo con Pasión, estoy convencida que sólo a través del niño la sociedad se transformara, por tanto mi trabajo debe estar encaminado hacia el más equilibrado y profesional acompañamiento al niño, sus familias, Guias y dirección de escuelas. Esto se logra en un ambiente de paz y compromiso. Observar al niño, aplicar la metodología y un profundo entendimiento de la filosofía hace que el acompañamiento en el desarrollo del niño provea a este de herramientas adecuadas para la auto construcción. Esta ha sido mi tarea en los últimos 18 años.


En mi ejercicio en dirección de escuelas me ha dado la habilidad de observar las necesidades de las familias y Guías, así he podido acompañarlos, para hacer un buen equipo en la educación de nuestros niños. Al mismo tiempo he desarrollado conocimiento de las diferentes necesidades del colegio.

 

Mi compromiso es con El Niño, quien me ha enseñado que la sencillez lleva a la profundidad.»

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas