LOGROS Y AGRADECIMIENTOS AL 2019

03/01/2020

 

 

 

Una década ha transcurrido y hemos cerrado el 2019 con el mejor de los regalos: el cariño y la compañía de parte de nuestros alumnos y formadores que creen en una educación respetuosa centrada en el ser y que lo hacen posible transformándose cada día a través del autoconocimiento, desarrollando nuevas habilidades y  abriendo sus horizontes a nuevas filosofías y métodos. Ese es el ímpetu que nos inspira y mueve, con el que empezamos el 2020.

 

Entre nuestras mayores gratificaciones se encuentran el haber realizado una GIRA POR AMÉRICA LATINA,  pasando por Santiago, Valdivia, y Valparaíso en Chile y por Ica, Lima y Cusco en Perú, compartiendo experiencias y saberes para continuar sembrando semillas de interés a través de conferencias, charlas y cursos. Un intercambio que nos permite  crear nuevos espacios de conocimientos alrededor del Desarrollo Humano, la Neurociencia y  la Educación Montessori.

 

 

Agradecemos también el hecho histórico de dar nuestro Postgrado de Guías Montessori en la ciudad de Murcia, España. Este hito es  muy especial ya que surge desde la autogestión de un grupo de maestras y madres que conociendo nuestro trabajo, hicieron todo lo posible para formar un grupo entre sus compañeras y amigas comenzando así juntas esta aventura. Esta acción conjunta ha sido fuente de inspiración para compañeras de Navarra, quienes también están organizándose para llevar esta misma formación a su Comunidad Autónoma, lo cual nos emociona porque cinco años atrás se llevó a cabo la formación en Pamplona y hoy surge esta nueva posibilidad.

 

 

 

Nos emociona porque tanto en Murcia, como en Navarra, Barcelona y Madrid la formación de Guías Montessori es una posibilidad para dar a conocer las escuelas tanto públicas como privadas en las cuales hay ex alumnas de Montessori Canela generando un cambio de paradigma educativo, espacios que nuestras alumnas del Postgrado van conociendo a lo largo de la formación.

 

Recordando los momentos del año 2019, aprovechamos de dar la bienvenida a las nuevas escuelas que se han sumado como centros de Prácticas para nuestras alumnas que viven  su última etapa de formación de Guías Montessori. Gracias por crear juntos espacios de crecimiento continuo, gracias por ser parte de esta comunidad educativa que trasciende fronteras.

 

Gracias a nuestrxs compañerxs periodistas y creadores audiovisuales por interesarse en nuestro trabajo. El compartir a través de la prensa entrevistas, opiniones y consejos para poner en práctica,  las entrevistas en radio y publicaciones en diferentes medios nos aproxima a diferentes realidades, por ello queremos agradecer a todos nuestros lectores y escuchas que siguieron y siguen nuestras publicaciones tanto en prensa como en redes sociales, que favorece la autoeducación.

 

 

Gracias también a todas las estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y Primaria/Pedagogía  de diferentes universidades y de estudiantes de Técnico en Educación Infantil que nos piden ser parte de sus investigaciones, compartiendo las bases de la metodología y filosofía Montessori para lograr una educación más humana y centrada en el ser. Pueden seguir contando con nosotros, es una alegría acoger vuestras inquietudes y co-crear espacios para el diálogo y el aprendizaje mutuo.

 

Otro motivo de agradecimiento, porque es un reconocimiento a nuestra trayectoria y calidad humana y académica, es la firma de diferentes Acuerdos Internacionales que benefician a muchas maestras de España y América Latina. Gracias por vuestra confianza y profesionalismo, gracias por seguir tejiendo redes a través del convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), ambas universidades pioneras en innovación educativa,  con lo que podrán los alumnos realizar pasantías internacionales y con ello favorecer a miles de profesores de escuelas públicas que están en búsqueda de transformar sus espacios educativos.  También agradecemos el convenio internacional con el Instituto Del Medio Ambiente (IDMA) que nos permite en conjunto preparar a los profesores con una nueva mirada de abordaje de la sostenibilidad tomando por un lado la riqueza metodológica de Montessori y la experiencia que tiene este Instituto en Programas de Intervención y Formación de Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

 

Gracias por seguir contribuyendo a la apertura de nuevos centros de educación Montessori con asesorías personalizadas, trabajando mano a mano con sus equipos de dirección, maestras y fundadores, y dar forma a sus ideas para crear ese espacio idóneo para la infancia y la adolescencia. Larga vida a todos esos proyectos educativos a quienes hemos ayudado a nacer y agradecemos a todos quienes nos invitan a colaborar en la transformación de sus espacios educativos.

 

 

Brindamos también por las alumnas que se titularon como Guías Montessori de Comunidad Infantil, Casa de Niños y Taller porque han logrado cerrar una etapa y preparar su cuerpo y su mente para seguir dando lo mejor de sí en los diferentes desafíos profesionales en los cuales se encuentran. Deseamos que todos los aprendizajes que tuvieron durante esta etapa sigan rindiendo frutos tanto en su vida profesional como personal. Que sea un crecimiento continuo y lleno de nuevas experiencias.

 

 

 

Gracias a nuestras alumnas del programa de Co-Guías y de Ambientes Preparados para el aprendizaje, ya que comenzamos a ver los frutos de sus proyectos de intervención de aula, lo cual nos alegra y bienvenidas a todas quienes han decidido continuar su procesos formativo como parte de la Formación de Guías Montessori. Bienvenidas a todas nuestras alumnas del Postgrado que se han sumado este año a esta Comunidad Educativa que es Montessori Canela.

 

Porque creemos en una educación respetuosa centrada en el ser, agradecemos a la vida por compartir tantas experiencias y saberes con cada uno y seguimos con el mismo ímpetu en este 2020,  con energía para seguir aprendiendo, mejorando y logrando que este proyecto que nació hace una década, continúe avanzando y siga siendo un aporte social real en las aulas y en la vida de todos quienes forman parte de esta familia.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Aprender con humor, enseñar con alegría

December 12, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes