Acuerdo de cooperación entre Montessori Canela Internacional y el Instituto de Medio Ambiente (IDMA) de Chile

11/11/2019

 

Montessori Canela Internacional ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación con el Instituto de Medio Ambiente (IDMA) de Chile para desarrollar programas de Educación Ambiental en Cambio Climático en Europa y América Latina.

Estamos convencidos de que la Educación es clave para combatir el cambio climático y de que a través de ella podremos cambiar actitudes y conductas que inviten a la acción y que favorezcan al medio ambiente.

Como Institución Educativa que vela por la infancia y el acompañamiento respetuoso y consciente del niño, creemos que no sólo el Ambiente Preparado a nivel familiar y escolar es necesario, sino también hemos de agradecer y cuidar el primer Ambiente Natural que nos acoge, la misma Naturaleza. Por ello consideramos el cambio climático como una responsabilidad de todos y hemos de desarrollar acciones concretas que nos permitan implicarnos desde adentro en la búsqueda de soluciones.

Nos sentimos orgullosos y entusiasmados de cooperar junto a IDMA con esta gran tarea para aportar hacia el desarrollo sostenible. En palabras de nuestro CEO, Marco Zagal, es importante que “los sistemas educativos en el siglo XXI, aporten seres con capacidad de pensar en el bien común ya no como acto solidario, sino como una necesidad para el mantenimiento de la vida en la tierra, centrando esfuerzos en todos los niveles”. Estamos convencidos de que, tal y como lo plantea Maria Montessori a través de la Educación Cósmica, donde menciona que sin los procesos naturales de la Tierra, no podría existir la vida en el planeta. Es por ello que tomar consciencia y actuar, es tarea de todos.

Please reload

Entradas destacadas

Aprender con humor, enseñar con alegría

December 12, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

May 7, 2018