Llevamos nuestro modelo de formación del profesorado a Chile

25/04/2019

 

 

 

 

 

Es un placer anunciaros que en breve vamos a iniciar una gira por Chile que nos permitirá difundir nuestro modelo de Transferencia de la Educación Montessori a diferentes contextos educativos como las escuelas municipales, particulares subvencionadas, privadas, escuelas libres y familias que educan a sus hij@s (homeschooling). Este modelo educativo se nutre de 3 ejes importantes: Neurociencia Aplicada a la Educación, Desarrollo Humano (desde el enfoque Gestalt) y Educación Montessori.

 

Para nosotros, llegar a Chile tiene un significado especial, ya que los fundadores y directores de la Organización Montessori Internacional (OMI)-Montessori Canela, Marco y Betzabé, que nació hace 10 años en España, son chilenos. Fruto de los trabajos de investigación y observación, el equipo ha desarrollado un modelo de formación del profesorado que se ha implementado en distintas ciudades de España y desde hace unos años en Italia, Perú y Colombia con muy buenos resultados.  

 

Así pues, llegamos hasta Chile con el objetivo de ofrecer nuestros programas de formación y acompañamiento pedagógico, poniendo a vuestro servicio todos los años de experiencia de nuestro equipo. El punto de partida es la realidad que vive cada comunidad y desde este espacio pedagógico os acompañamos en el diseño e implementación de estrategias que ayuden a mejorar la práctica de aula, facilitando que en el día a día se pueda responder a las necesidades de niños y niñas en edad escolar. 

 

Concretamente, entre el 15 de mayo y el 7 de junio, parte de nuestro equipo estará desarrollando una serie de actividades dentro del Programa de Transferencia de la Educación Montessori a diferentes contextos educativos, en Santiago, Valparaíso y Valdivia (entre otras ciudades):

 

INSCRIPCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Participaremos en diferentes encuentros universitarios donde compartiremos estas aportaciones con toda la comunidad docente y de estudiantes vinculados a la educación. Así también, daremos cursos y talleres en diversos colegios a cuyas sesiones están invitados profesores, equipos de dirección, acompañantes de escuelas libres, familias y toda persona que esté interesada en estas formas de educar.

 

Todavía nos quedan por concretar algunas actividades que os iremos anunciando en próximos días:

 

 

 

Si eres profesor, educadora de párvulos, formas parte de algún equipo de orientación o dirección de escuelas, y quieres crecer profesionalmente o eres madre o padre y te quieres formar para poder ofrecer una mejor educación a tus hij@s, ¡te esperamos en Chile!

Solícitanos información sin compromiso.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Aprender con humor, enseñar con alegría

December 12, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes