TESTIMONIOS

07/05/2018

Me gusta trabajar con Montessori Canela porque son personas que están en primera línea acompañando y me parece una formación pensada desde el corazón y la parte más humana. Su esencia es la experiencia, conocimiento y humanidad. La mirada que aporta Montessori Canela a la educación atiende holísticamente las facetas que configuran al ser humano. Una formadora o estudiante debe tener un profundo autoconocimiento de sí misma, para aportar claridad y neutralidad al acompañamiento y vocación auténtica de servicio además de responsabilizarse de su propia experiencia antes de acompañar. Trabajar con ellos me ha resultado una experiencia muy bella, un reto entrar en profundidad en el trabajo personal con cada alumna revisando con ellas sus propias historias. Resultan ser profesionales con un gran valor en cuanto al trabajo personal y han recibido formación experiencial y pedagógica de calidad. Recomiendo a las estudiantes de Montessori Canela porque he visto sus almas, su vocación y su intención de aprender y de entregarse.

 

Judith Roig, Formadora

 

 

 

 

Montessori Canela y Vereda Montessori son madre e hija.Vereda Montessori nació bajo la inspiración, guía y auspicio de Marco y Bet, de “los Canela”. Una conferencia de Marco en Málaga incendió las almas de los fundadores de Vereda Montessori. Una cosa pareció llevar a otra. Invitamos a Marco y a Bet a Jaén. Tres familias tomábamos la iniciativa de sacar adelante un proyecto educativo, con valentía, pasión e inconsciencia pues no sabíamos donde nos estábamos metiendo. Eran nuestros primeros e inseguros pasos, como los niños en la conquista de su movimiento. En esos primeros andares del año 2014, se evidenció nuestra inmadurez, nuestra falta de experiencia. Hubo un acto de esplendorosa generosidad por parte de Marco y Bet. Apenas nos conocíamos. Nos sentamos en una mesa a cenar ellos dos y tres parejas con sus hijos, los tres pilares fundadoras de Vereda. Marco y Bet fueron valientes y nos dijeron esas cosas que son verdad, duelen y guían. Aquel día, aquél encuentro, fue una bendición, providencial y siempre estaremos agradecidos. Marcó el rumbo de Vereda, recondujo nuestros pasos y nos llevó a un trabajo certero que cada día sigue creciendo y dando fruto. Vereda es hija de Canela. Desde entonces hemos compartido muchos momentos, cada día más cerca, más cómplices, más amigos. Continuamos trabajando juntos. ¡Gracias Marco y Bet , gracias al equipo de Montessori Canela!

 

Marta Martínez Villar

Presidenta de la Asociación Vereda Montessori

Cofundadora de Vereda Montessori

Equipo Nativo Digital, Jaén.

 

 

Llegué a Montessori Canela por la búsqueda mediante internet de un centro educativo que me aportara estrategias para adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los Niños ya que no estaba de acuerdo con el sistema educativo actual y aún sigo sin estarlo.  Al principio estuve muy respaldada por la directora del centro guiándome en el comienzo de esta nueva experiencia aunque tuve un poco la sensación de "caos". Los comienzos no son fáciles, sin duda alguna. Elegí Montessori Canela por sus principios de adaptarse y ser flexible a las características de sus alumnos. Por la programación de estudios, estricta pero completísima para aprender realmente de donde procede, como sucede y como evoluciona la Pedagogía Montessori.

La gran diferencia de esta formación respecto de otra en la que estuve es la exigencia del estudio y la comprensión de tus necesidades personales, además la formación me ha cambiado la vida personal pero también espero que me abra nuevas puertas profesionales. Además, de conocer a gente que considero amigos.  La Formación en Montessori Canela es un proceso en la vida en el que no solo aprendes profesionalmente sino personalmente. Descubres tus talentos y abren las puertas a toda persona que quiera de verdad hacer un cambio, si así lo necesita. Me proyecto y quiero verme empleando todo lo aprendido en centros que necesiten cambiar el concepto de enseñanza, ofrecerles a otros profesionales la posibilidad de cambio y utilizar todos los recursos y saberes con todos los Niños sin discriminar su cultura, religión, capacidad cognitiva, social, psicomotora y lingüística. Creando realmente una sociedad unida y respetuosa.

Muchísimas gracias. Un abrazo.

 

Tamara Corrochano - Estudiante

 

 

 

Ya hace cuatro años que iniciamos una historia paralela llena de encuentros y descubrimientos.


Montesori-Canela y la escuela Dels Encants buscamos un objetivo común: mejorar la educación y la práctica docente de los centros educativos y de los profesionales a partir de la reflexión y la formación de aquello que es esencial: poner atención a la mirada del niño, la del adulto y la del aprendizaje. 

Hablamos por primera vez una primavera cuando todavía estábamos en módulos y nos conocimos con Betzabé y Marco. Tanto ellos como yo tuvimos claro que entre nosotros fluía una sensibilidad que podíamos transformar en algo importante. Y así fue como iniciamos una colaboración que con el paso del tiempo se ha ido consolidando. Betzabé siempre dispuesta a encontrar mañanas, visita los ambientes, habla con maestras, nos apoya y nos ayuda a mejorar en nuestra práctica a partir de la observación. 

El trabajo que plantean las profesionales de Montessori Canela como acompañantes de procesos de mejora y crecimiento de maestros, profesores y equipos docentes en las escuelas está fundamentado en la observación y a partir de ésta ofrecen elementos de análisis y de reflexión que ayudan al replanteamiento y a la transformación de las escuelas de nuestro país y por lo tanto a la mejora del sistema educativo.

La relación entre Montessori Canela y la Escola Dels Encants, y concretando, la relación entre Betzabé y yo, ha ido fortaleciéndose a partir del trabajo compartido, de la confianza mutua y del respeto inmenso que sentimos la una por la otra. Confianza y respeto profesional y personal. 

Fue muy bonito sentirles la primera vez cuando -en voz bajita- comenzamos a idear  algo nuevo que pensábamos que nos enriquecería mutuamente. Seguiremos trabajando, riendo y creando mucho tiempo más. Todavía tenemos mucho trabajo a seguir haciendo. 

 

Agnès Barba, Directora Escola Dels Encants. 

Escuela pública de innovación pedagógica

Barcelona  https://www.escoladelsencants.cat/

Please reload

Entradas destacadas

Aprender con humor, enseñar con alegría

December 12, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

May 7, 2018