Preguntas fecuentes sobre los postgrados

Nuestra formación Montessori está acreditada por la Universidad Blanquerna-Ramon Llull de Barcelona. Al finalizar todo tu periodo formativo, recibirás el título de Diploma de Especialización Universitaria -Guía Montessori en una de las cuatro modalidades: Comunidad Infantil (0-3 años), Casa de Niños (3-6 años), Taller 1 (6-9 años), Taller 2 (9-12 años).

Nuestra formación te habilita para trabajar como Guía Montessori en Colegios que implementen este modelo pedagógico u otros afines. De hecho hay alumnos de nuestra formación que trabajan ya en escuelas Montessori y también en escuelas públicas, concertadas y primarias, transfiriendo sus conocimientos a diferentes realidades educativas. Así mismo, nuestros programas de formación te dan herramientas para poder crear tu propio proyecto. Contamos con una bolsa de trabajo a la que recurren Centros privados, concertados y Proyectos de Escuelas libres de toda España.

Contamos con un equipo multisciplinar de más de 20 profesionales con una larga trayectoria en educación, investigación científico-educativa y en el campo del desarrollo humano, otorgándole a nuestra propuesta formativa un punto de equilibrio entre lo científico, lo humano y lo metodológico, que forma parte del sello de calidad que poco a poco hemos ido ganando a nivel nacional como internacional. Todas las formadoras que dan Montessori tienen entre 15 y 35 años de trayectoria, dando formación a nivel internacional en Italia, México, EEUU, Chile, Perú, Rusia y Eslovenia.

Montessori Canela tiene sede en Madrid y Barcelona.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

  • Duración : 1 año
  • Distribución temporal: FINES DE SEMANA: 6 al año en dos modalidades
  • a) 8 horas presenciales + 8 horas de clase virtual.
  • b) 16 horas presenciales.
  • Horarios: Sábado de 10 a 19 – Domingo : 9 a 18
• Semana Santa – 5 días
• Verano – 5 semanas
• Diciembre – (puente de diciembre)
• Horarios: cada día de 10 a 19 horas.
• Modalidad de trabajo:
• Presencial : 45%
• Clase virtual : 8%
• Trabajo Autónomo: 47%
(Encuentras la descripción en el folleto adjunto).
La formación es presencial y sólo existen algunas horas de apoyo virtual a algunos seminarios.

Puedes presentar la justificación correspondiente y recuperarlo cuando este seminario se vuelva a realizar.

Puedes realizar las prácticas al finalizar todos los seminarios del plan de estudios y completar los trabajos que se solicitan en el trabajo autónomo. Las fechas se acuerdan dentro de las posibilidades del alumno/a y de los Centros de prácticas. Las prácticas se realizan en Centros escolares que tienen convenio con Montessori Canela Internacional y cuentan con acreditada trayectoria como colegios Montessori. Estos pueden estar tanto en España como en el extranjero.

No contamos con ayuda de becas pero sí te ofrecemos la posibilidad de pagar en mensualidades.

Puedes financiar tu formación a través de fondos de la Fundación Tripartita de la Empresa donde trabajes. Si quieres beneficiarte de esta posibilidad tienes que reservar tu plaza ingresando 1000€. Según el tamaño de la empresa puedes beneficiarte con un aporte de más de 400€. provenientes de los fondos del 2017.

Una vez reservada tu plaza se inician los trámites para gestionar estos fondos y determinar cuanto pagará la Empresa y cuanto queda a pagar por tu parte. Las consultas sobre este tema puedes hacerla directamente a:

Antonia Cao. T. (+34) 902 140 707 M. (+34) 697 164 474

a.cao@triviere.com

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas