Conócenos

Calidez Cercanía Confianza Accesibilidad Mejora continua

Montessori Canela es un Centro de Referencia Internacional dedicado a la Investigación y a la Formación continua de profesores, profesionales vinculados a la educación formal y no formal y familias en temas de Educación Montessori, Desarrollo Humano, Neurociencia Educativa y Educación Inclusiva.
Una comunidad cuya esencia es la Humanidad.

¡Eso es Canela!

Conoce nuestra historia

Hace más de 10 años tuvimos un sueño: llevar a todo el mundo una educación humana y accesible. Todo empezó con un sueño de dos investigadores: nuestros fundadores, Marco y Bet, quienes quisieron hacer este sueño realidad.

1 sueño

Llevar a todo el mundo una educación humana y accesible.

2 países

De Chile a España, llevando este sueño con ellos.

3 ejes

Investigación, Formación y Compromiso Social.

4 pilares

Educación Montessori, Desarrollo Humano, Neurociencia Educativa y Educación Inclusiva.

5 valores

Calidez, confianza, cercanía,  accesibilidad  y mejora continua.

6 especializaciones

Certificación de Guías Montessori en: Infantil (0-6), Taller (6-12), Comunidad Infantil (0-3), Casa de Niños (3-6), Taller 1 (6-9), Taller 2 (9- 12).

7 días

7 días a la semana persiguiendo nuestro sueño.

8 sedes internacionales

España, México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Puerto Rico.

9 generaciones

de Guías Montessori o Canelitas.

10 años...

¡y sumando!

Investigación y Desarrollo, el motor de Canela

Ponemos los últimos conocimientos científicos a tu disposición.

En Montessori Canela Internacional nos tomamos muy en serio la investigación y el desarrollo en materia de educación. En los últimos diez años hemos publicado más de treinta artículos, y actualmente publicamos estudios cada mes para mantenerte siempre al día. Gracias a este compromiso con la ciencia, nuestras formaciones están siempre adaptadas a la realidad actual.

Educación humana, cercana y accesible

El espíritu social y humano está en nuestro ADN:
  • Cada miembro del equipo Canela está tan enamorado de lo que hace y tan comprometido con nuestra filosofía, que podrás sentirnos tras la pantalla.
  • pone tanto el corazón en cada clase que da y en el material que prepara, que llegarás a contagiarte de su pasión por la educación Montessori.
  • Cada “Canelita” que formamos trata con tal humanidad, respeto y delicadeza a sus niños y niñas, que toda familia desea que sus hijos lo tengan por Guía.

Difundimos la filosofía Montessori desde su esencia.

María Montessori hizo del niño el centro de su filosofía, y enfocó la educación de los niños y niñas en el respeto a su persona y a su capacidad de aprendizaje espontáneo.
En Montessori Canela seguimos su ejemplo con nuestros alumnos y alumnas: respetamos profundamente su persona, sus derechos y sus procesos para que sigan el ciclo y apliquen esta misma filosofía de vida con sus alumnos y niños.

Asesoramiento y acompañamiento a escuelas públicas, privadas y concertadas.

A través de diversos distintos programas de transferencia, diseño e implementación de Ambientes Preparados para el aprendizaje, y de  formación y actualización del profesorado, Marco, Bet y nuestro equipo de formadores asesoramos y guiamos a escuelas e instituciones en el cambio de su sistema educativo, mediante intervenciones hechas a la medida de sus necesidades.

Nuestra labor social

Durante el primer año de crisis sanitaria quisimos aportar nuestro granito de arena y dimos formación online básica gratuita, llegando a más de 20.000 personas de más de 25 países.

Montessori Canela es una empresa social que a través de la paz, del disfrutar aprendiendo, del vínculo y de la trilogía niño-escuela-adulto busca aportar mejores prácticas de aula y una mejor calidad de vida a todas aquellas personas que estén involucradas en el proceso educativo de niños y jóvenes.

Por ello, llevamos a cabo cursos online gratuitos, sesiones abiertas de Webinars, o nuestro Podcast Montessori Social, todos ellos espacios en los cuales cuidamos de cada detalle para que sea posible una formación de calidad accesible para todas las personas que quieran seguir aprendiendo para mejorar la educación.

Documentales en los que hemos participado

Entrevistas completas para el documental Imagine Elephants

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas