Escuela de verano Barcelona

Esta escuela de Verano está pensada para que los profesores de Educación Primaria, maestras de especialistas en diferentes temáticas puedan incorporar en su práctica de aula nuevas herramientas metodológicas respecto al trabajo con materiales concretos que cubren diversas contenidos del curriculum oficial. De esta manera podrá innovar en las clases con sus alumnos, partiendo siempre del desarrollo del pensamiento concreto a la abstracción. Como herramienta principal vamos a conocer la secuencia de los materiales de desarrollo diseñados por Maria Montessori, así como también su uso y finalidad.

Módulos de 40h. intensivas.

Horario: 9 a 18h.

Seminario de introducción 8h.

El alumno puede inscribir desde 1 a 5 semanas. El seminario de Introducción es obligatorio para acceder a la escuela de verano.

Personas destinarias Maestros de educación primaria y especialistas en diferentes temáticas. Personas vinculadas a la educación.

Programa de formación

OBJETIVOS

Dotar al profesorado de conocimientos metodológicos que le permitan mejorar su práctica de aula. Comprender que la base del método Montessori es la observación científica, y que el uso adecuado de materiales de desarrollo parte de la base de una correcta secuenciación de presentaciones de los mismos. Profundizar en el curriculum Montessori buscando posibilidades de transferencia a su labor docente.

CONTENIDOS

  • Semana 1: Vida Práctica

  • Semana 2: Sensorial

  • Semana 3: Matemáticas

  • Semana 4: Lenguajes

  • Semana 5: Áreas Culturales (Botánicas, Zoología, Historia, Geografía)

EVALUACIÓN

Aprovechamiento

Entrega de memoria destacando los principales contenidos trabajados durante cada semana de estudios.

Satisfacción

El participante cumplimentará de modo online un cuestionario de satisfacción sobre aspectos organizativos, del formador y de los aprendizajes, entre otros.

Ampliado el plazo de matriculación a 30 de junio

15 junio Seminario de Introducción+semana (s) escogida (s) por el alumno:
Semana 1: Del 1 al 5 de julio. Vida Práctica
Semana 2: Del 8 al 12 de julio. Sensorial
Semana 3: Del 12 al 16 de julio. Matemáticas
Semana 4: Del 22 al 26 de julio. Lenguaje
Semana 5: Del 29 de julio al 2 de agosto. Áreas Culturales.

Asistencia 90% del curso, presentación de memoria final del curso, participación activa durante el curso y actividades complementarias relacionadas, de forma directa, con el trabajo realizado en clase.

Precio: 395 €

Más información e inscripciones

  • canela@montessoricanela.es
  • 630 70 00 30

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas