Educar en familia en cuarentena

Este curso buscar generar una reflexión y proponer acciones que inviten al autoconocimiento, y desde ahí, contribuir a una mejor gestión emocional que pueda aportar herramientas de convivencia con uno mismo y especialmente con nuestras familias, y de esta forma contribuir a hacer más llevadera esta situación de cuarentena en la que nos encontramos actualmente.

Pasar de un día en que teníamos una rutina establecida, un trabajo seguro, una serie de horarios que cumplir (trabajo, gimnasio, viajes, reuniones varias, etc.) a otro momento lleno de incertidumbres, donde la constante es vivir todo el día, y cada día en casa, ya sea solo o en familia, dando rienda suelta a la imaginación y todo tipo de proyecciones, está dejando en evidencia nuestras vulnerabilidades y temores sobre el futuro, sobre nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Esta dinámica, sin precedentes en la historia contemporánea, nos plantea una serie de desafíos en prácticamente todos los planos de la vida cotidiana que creemos necesarios abordar para tomar conciencia y darnos cuenta de que también tenemos una opción de ver este contexto como una oportunidad de crecer y cambiar cosas en mi vida para ser mejor ser humano o dejarme llevar por el espíritu sensacionalista y catastrofista que muestran los medios de comunicación a cada rato.

Tomar conciencia de que depende de mí, querer ver el mundo con otros ojos, depende exclusivamente de cada uno de nosotros. Explorar ese mundo de posibilidades que tenemos a nuestro alcance, es una de las finalidades de este curso.

Este curso está organizado en cinco temas que combinan por un lado mi experiencia como padre de tres hijos y una hija (de 11, 15, 17 y 20 años), como Investigador y Consultor Educacional en España y América Latina, también como Formador de Profesores y Profesor de Química, Biología y Ciencias de secundaria, especialista en el trabajo con adolescentes desde la Educación Montessori y como practicante del Budismo Zen, desde hace un par de años. En los últimos 7 años he centrado mi interés desde el estudio del cerebro humano al estudio de la mente, y por ello decidí formarme como Terapeuta Gestalt.

Marco Zagal

Marco Zagal es fundador y Director General de la Organización Montessori Canela Internacional, con sedes en Barcelona y Madrid, España. Terapeuta Gestalt formado en el Institut Gestalt de Barcelona. 

Marco es padre de cuatro hijos, que han crecido educándose en colegios Montessori en Chile y en colegios públicos o concertados en Barcelona, que promueven una pedagogía activa. Las vivencias de ellos junto con su experiencia como profesor Montessori en secundaria, fueron una motivación vital a lo largo de estos años para investigar y promover una educación que responda a las necesidades reales de niños, niñas y jóvenes en un contexto de globalización.

Dirige e imparte clases en el Postgrado en Especialización Montessori para Ed. Infantil y Primaria de la Universidad Blanquerna-Ramon Llull de Barcelona-Montessori Canela Internacional, es formador de formadores en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y de otras comunidades autónomas de España (La Rioja, Alicante, Valencia, Madrid, entre otras), y realiza actividades de consultoría y asesoramiento a nivel nacional e internacional a instituciones y proyectos educativos públicos, privados y concertados, en un modelo educativo que nace de la vinculación entre la neurociencia cognitiva, la educación Montessori y el enfoque Gestalt de la psicología humanista/transpersonal. Actualmente este modelo de formación del profesorado lo están aplicando en Colombia, Perú, Provincia de Italia y en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Alicante en España, desde hace 10 años.

www.montessoricanela.com

Not Enrolled
This course is currently closed

Curso Includes

  • 23 Lecciones