Condiciones generales de compra

1. Condiciones académicas 

– El estudiante se compromete a cursar la formación contratada con aprovechamiento y a respetar el buen nombre de la Institución, al profesorado y a los demás alumnos mediante un lenguaje y una conducta respetuosos hacia todos ellos. 

– El estudiante acepta que las comunicaciones le sean remitidas al correo electrónico o mediante la intranet del Aula Virtual, en su caso. 

– El estudiante se compromete a hacer un uso exclusivamente educativo y académico del material formativo y los recursos informáticos que MONTESSORI CANELA INTERNACIONAL pone a su disposición. En caso de habilitarse intranet, se compromete a respetar el carácter personal e intransferible de la contraseña que se le facilite al efecto y asume todas las responsabilidades que se deriven del uso de los medios a que ésta le da acceso. 

– El estudiante declara conocer que la propiedad intelectual y/o los derechos de explotación del conjunto del material formativo, tanto escrito como audiovisual, corresponde a Montessori Canela SL, y se compromete a respetar los derechos inherentes a dicha propiedad intelectual, se obliga a no utilizarlo salvo para los fines académicos previstos ni a efectuar copias de la información que reciba por medios informáticos, y a no difundirla. 

2. Comunicación con los estudiantes

-Al realizar su solicitud el estudiante debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del curso. En caso de cambio de dirección de contacto, deberá comunicarlo a la secretaría del centro.

-Aconsejamos que el estudiante verifique los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y compruebe que recibe los correos electrónicos de MONTESSORI CANELA. Esta dirección de correo electrónico indicada puede ser aplicada en futuros pedidos mientras el estudiante no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Los mensajes de MONTESSORI CANELA que se envíen por correo electrónico a la dirección de correo facilitada se supondrán recibidos por el estudiante tras ser enviados. 

MONTESSORI CANELA sólo es responsable de posibles errores de transmisión si éstos tienen su base en el ámbito de MONTESSORI CANELA. El estudiante tiene derecho a proporcionar pruebas de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a su voluntad.

MONTESSORI CANELA no está obligado a notificar al estudiante errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias que justifiquen que no ha sido técnicamente posible la recepción.

3. Condiciones económicas y matriculación

El estudiante se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido del curso.

– La matriculación no deviene firme hasta que no se haya pagado la totalidad de los derechos de enseñanza, que se devengan por curso completo y han de satisfacerse antes del inicio del mismo, salvo que se haya acordado un pago mediante cuotas. 

– En el caso de aprobarse un pago mediante cuotas, el impago de una de las mismas podrá comportar la pérdida de la matrícula y, previo aviso por escrito, se impedirá el acceso del alumno al centro o a la plataforma virtual donde se imparta el curso, así como al material formativo correspondiente, hasta el pago completo de las cuotas atrasadas. 

– En el caso de que la devolución de un recibo genere gastos bancarios, los mismos se cargarán junto con el siguiente recibo que se gire al alumno. 

– Los alumnos que hayan realizado el impago tendrán derecho a asistir a futuras ediciones sin coste adicional, abonando las cuotas pendientes, siempre y cuando justifiquen los motivos de su imposibilidad de asistencia y lo soliciten con antelación. En el caso de seminarios impartidos digitalmente, tendrán siempre la posibilidad de acceder a la sesión grabada a través de la plataforma. 

MONTESSORI CANELA aceptará cancelaciones de pedidos en las condiciones indicadas a continuación. Para realizar la cancelación deberá solicitarse mediante un e-mail a canela@montessoricanela.es:

  1. Dentro de los 14 días siguientes a la contratación, sin necesidad de dar explicación alguna, conforme a la normativa en materia de protección de los derechos de consumidores y usuarios.
  1. Todo alumno podrá renunciar a la matrícula por causa de fuerza mayor acreditada, mediante comunicación escrita fehaciente remitida a Montessori Canela Internacional con una antelación mínima de treinta días respecto del inicio del curso. En ese supuesto se reintegrará el importe de la matrícula menos un 5% correspondiente a los gastos administrativos generados. 
  1. También podrá renunciar a la matrícula por causa de fuerza mayor acreditada, mediante comunicación escrita fehaciente remitida a Montessori Canela Internacional con una antelación mínima de dos semanas, en cuyo caso se reintegrará al alumno el 80% de la matrícula, correspondiendo el 20% restante a los gastos administrativos, la atención personalizada y el derecho de acceso al aula virtual durante el periodo de vigencia de la matrícula previo a su anulación. 
  1. Una vez iniciado el curso, cuando por causa de fuerza mayor sobrevenida, debidamente acreditada el alumno no pueda proseguir el mismo en el presente ni en el futuro, se reintegrará la parte proporcional correspondiente a las sesiones no realizadas, hasta un máximo del 80% de la matrícula, sin perjuicio del derecho del alumno de reservar las cantidades cuya devolución corresponda a cuenta de futuras formaciones. 
  1. En los demás supuestos no se procederá a la devolución de la matrícula o de las cantidades ya abonadas, subsistiendo la obligación de realizar los pagos acordados en los plazos convenidos, sin perjuicio de aplicar los importes abonados correspondientes a formación no recibida a futuros cursos que imparta Montessori Canela Internacional. 

-El comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se enviará inmediatamente después de confirmar el pedido. En caso de pérdida o extravío, puede solicitarse un duplicado mediante las formas de contacto indicadas en este documento.

-MONTESSORI CANELA utiliza pasarelas seguras de pago. Ello no obstante para el supuesto de cualquier cargo indebido o fraudulento, el estudiante deberá notificar el mismo  a MONTESSORI CANELA, en el menor plazo de tiempo posible a fin de que se adopten las medidas oportunas

– En todos los supuestos en que no se haya abonado el importe íntegro del curso, no se expedirá el diploma acreditativo del mismo. 

4. Formalización, cancelación de compras y responsabilidades

MONTESSORI CANELA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el estudiante en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

El estudiante deberá comprobar que todos los datos de matriculación son correctos, una vez confirmada la matriculación. Si encontrara algún error, deberá notificarlos de inmediato para realizar las subsanaciones necesarias. MONTESSORI CANELA no será responsable por los errores cometidos.

En la adquisición de algún producto o servicio por parte del cliente, en el caso de que el estudiante facilite una dirección electrónica de entrega distinta (por ejemplo, cuando adquiere los cursos o servicios para otra persona distinta de él mismo), no afectará a la realización del contrato con el estudiante. No obstante, si el estudiante actuara en nombre e interés de una persona ajena, el contrato únicamente se vinculará a este último cuando tal circunstancia se acredite fehacientemente y se ponga en conocimiento de MONTESSORI CANELA, y además se acuerde expresamente por parte de MONTESSORI CANELA por escrito la realización del contrato con esta persona. En los demás casos, la facilitación de una dirección electrónica de entrega distinta no afectará a la realización del contrato con el cliente.

– Los alumnos que no puedan asistir a alguno de los seminarios, podrán hacerlo a futuras ediciones sin coste adicional, siempre y cuando justifiquen los motivos de su imposibilidad de asistencia y lo soliciten con antelación. En el caso de seminarios impartidos digitalmente, tendrán siempre la posibilidad de acceder a la sesión grabada a través de la plataforma. 

5. Reclamaciones

Si el estudiante considera que sus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puede interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo que le corresponda. Para ello, y disponiendo de certificado digital, puede realizar la reclamación en la web de la mencionada oficina de Consumo. Si no dispone de certificado digital, deberá presentar su reclamación personalmente en nuestro establecimiento o en cualquiera de las oficinas de consumo habilitadas para ello.

Al mismo tiempo, es posible la resolución de reclamaciones entre nosotros y los usuarios por la vía del arbitraje de consumo.

6. Consentimiento para envío de comunicaciones comerciales 

En virtud del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 649/2016 y demás normativa aplicable, Montessori Canela SL (en adelante, el responsable del tratamiento), con domicilio en Barcelona, calle Ferran Valls i Taberner 14, CIF: B66193541, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto: (+34) 930 114 700, canela@montessoricanela.es, LE INFORMA de que:

Los datos solicitados en el presente documento serán tratados por el responsable del tratamiento con la finalidad de (a) gestionar la relación contractual derivada de la contratación de nuestros servicios (b) utilizar su imagen en actividades que precisan de un control académico supervisado (c) utilizar su imagen en la web, boletines informativos, anuncios, videos corporativos, así como en distintas aplicaciones o plataformas de internet existentes o que puedan existir en el futuro (d) enviarle comunicaciones postales y electrónicas de Montessori Canela SL de acuerdo con sus intereses.

Los datos serán conservados mientras dure la relación  contractual y, una vez finalizada esta, en tanto usted no manifieste su oposición a que lo sigamos haciendo.

Nos ponemos en contacto con nuestros clientes y usuarios para mantenerles informados sobre actividades similares a las anteriormente contratadas o que puedan ser de su interés. Una vez aprobadas estas condiciones el alumno otorga su consentimiento de forma automática.

Este consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, o indicandolo en cada una de las comunicaciones que reciba por este responsable. La revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud. 

Consentimiento para recogida y difusión de imágenes. 

Adicionalmente, como parte de la difusión y promoción del trabajo y las actividades que realiza el responsable del fichero de datos, puede incluir parte de sus datos personales relativos a su imagen personal, imágenes y videos a sus perfiles en redes sociales, una vez aprobadas estas condiciones el alumno otorga su consentimiento de forma automática.

En cualquier caso, MONTESSORI CANELA SL se compromete a velar en todo momento por el respeto a la imagen propia y el derecho al honor de cualquier interesado 

Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo a nuestros encargados de tratamiento, los cuales se comprometen al cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos. 

Puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose por escrito a este responsable en Calle Ferran Valls i Taberner 14 bis 08006 Barcelona, correo electrónico canela@montessoricanela.es 

Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

La persona abajo firmante conoce y acepta el contenido de los puntos anteriores. 

7. Precios, medios de pago y facturación

Todos los precios de los cursos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. 

Los medios de pago aceptados son:

  • Stripe
  • Hotmart
  • Transferencia bancaria: Se facilitará el IBAN para realizar el pago de tus pedidos
  • PayPal

El proceso de pago cuenta con las máximas medidas de seguridad comercial, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del estudiante y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1. Que el estudiante está comunicando sus datos al centro servidor de MONTESSORI CANELA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. Que entre el estudiante y nuestro centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Condiciones específicas de contratación de “Máster Educación Montessori” y “Postgrado Educación Montessori”

Sólo se darán las clases presenciales en las sedes si hay un grupo mínimo de 10 personas. En caso de que no se cumpla el mínimo, se manejará como laboratorio pedagógico, lo que implica que podrán acudir los alumnos a realizar horas-práctica en el ambiente pero no habrá clases intensivas presenciales.

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas