Co-Guía Montessori

¿Te gustaría aprender nuevas metodologías de enseñanza e incorporar cambios reales en el aula que transformen tu realidad educativa?

¿Qué aprenderás en esta formación?

Comprender las bases filosóficas y científicas de la Educación Montessori

Comprender la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo social, emocional y cognitivo posterior en los niños

Adquirir las herramientas básicas para el diseño de Ambientes Preparados Montessori

Además podrás transferir estos conocimientos a tu propia realidad educativa (adecuación de tu hogar y relación con tus hijos, transformación de tu aula en la escuela pública, privada o concertada, utilización de algunos o todos los conocimientos adquiridos en tu escuela libre o espacio de crianza, etc). 

Co-Guía Infantil (0-6 años)

Co-Guía Primaria (6-12 años)

Conoce a parte de nuestro equipo

Begoña Alario

Mamá, maestra y Guía Montessori especializada en Comunidad Infantil (0-3) y Casa de Niños (3-6) por nuestro Instituto OMI Montessori Canela.

Siempre en constante formación, Bego dedica su vida a la educación y a la infancia.

Es maestra con especialidad en educación infantil con titulación DECA y en lengua extranjera.

Realiza cursos y charlas de crianza y Educación Montessori a familias y maestros.

Miriam Escacena

Ingeniera de profesión, pero por encima de todo mamá de corazón, quiso aprovechar la experiencia de la maternidad para crecer junto a sus hijos y ser mejor persona cada día.

Es la creadora de comunicacioncobebes.com, web dedicada a la infancia y la educación respetuosa, y desde 2012 se dedica a acompañar a padres y educadores para hacer realidad otro tipo de educación que prepare a los niños para la vida.

Es fundadora de la asociación de crianza “Entre Nubes”, un espacio de acompañamiento en la tarea más importante que desarrollamos en la vida: criar y educar a otro ser humano.

Siempre en constante formación, es Educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional IAIM, y se formó también como instructora de babysigning al descubrir la experiencia de singar con sus propios hijos.

En 2017 publicó su libro con el mismo nombre de su web mientras vivía en México, donde se formó como Guía Montessori de Comunidad Infantil y lanzó también el proyecto Nimbé Aprendizaje, a través del cual ayuda a
otras mamás a emprender y disfrutar de una conciliación real.

Mayte González

Maestra especialista en educación infantil por vocación y Guía Montessori.

Ha trabajado como maestra y coordinadora en diferentes centros, como profesora de Grado Superior de educación infantil impartiendo formación a futuros profesionales de la educación y ha participado en ponencias bajo el título “Otras formas de educar” en seminarios y congresos relacionados con la educación Montessori.

Especializada en la dirección, gestión y mejora de centros educativos.

Imparte seminarios, cursos y charlas presenciales tanto a familias como a profesionales de la educación sobre este método pedagógico. 

Compagina su trabajo en  colaborando activamente en una fundación con un proyecto propio destinado a madres y niños en dificultad social de la Comunidad de Madrid

¿Qué es un Co-Guía Montessori?

El perfil de Co-Guía está presente en numerosos centros educativos Montessori de todo el mundo, con atribuciones superiores en las aulas. El perfil de Co-Guía te capacita mucho más que el de asistente de Guías Montessori ya que te permite realizar un acompañamiento más personalizado de cada niño, colaborando con las diferentes tareas de la Guía Montessori.

Clases presenciales + Trabajo autónomo

Fecha

Comenzamos en Marzo

Horario presencial

200 HORAS DE FORMACIÓN

Evaluación

90% asistencia
Entrega de propuesta de intervención de aula
Participación en foros y lecturas recomendadas

Conoce los testimonios de alumnas de nuestra formación Co Guía Montessori

Les hemos preguntado a algunas de nuestras antiguas alumnas, qué aprendizaje se llevan de esta formación y para qué les ha servido en su vida profesional y personal. Conoce sus respuestas en los vídeos que encontrarás a continuación

Enri Martínez – Alumna Co Guía Montessori

Alice Mazza – Alumna Co Guía Montessori

Diana Catalán – Alumna Co Guía Montessori

Ane Mújica – Alumna Co Guía Montessori

Ubicación de nuestras sedes

Madrid

Barcelona

Otras sedes

Posibilidad de habilitar sedes en otras ciudades alcanzando un mínimo de 15 alumnos​

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas