SEMANA EDUCACIÓN MONTESSORI - DEL 1 AL 4 DE MARZO

SERIE DE 4 WEBINARS GRATUITOS:
Cambiar la educación para transformar el mundo

Cómo ser Guía Montessori con un enfoque social, en cualquier realidad educativa

Un nuevo modelo educativo inclusivo, humano y sostenible
Porque el Montessori real NO comienza por el material, comienza por la vida misma y ese es el enfoque que te llevaremos a descubrir.

¿Cuándo serán los webinars?

1,2, 3 y 4 de marzo. 19.00 horas

Días
Horas
Minutos
Segundos

Este webinar será ofrecido a través de la plataforma WebinarJam. Al enviar tu nombre y tu email te llegará un correo electrónico a tu bandeja de entrada con tu enlace de acceso único que tendrás que clicar el día y la hora del webinar. Cada día, 15 minutos antes, te llegará el nuevo enlace de acceso para cada una de las 4 sesiones

Invitación de Marco Zagal, CEO de Montessori Canela Internacional a formar parte de esta experiencia

DÍA 1 - 1 DE MARZO

La oportunidad de ser educador Montessori

DÍA 2 - 2 DE MARZO

Ejercicio práctico que cambiará tu forma de ver la educación

DÍA 3 - 3 DE MARZO

El impacto de la educación Montessori en la felicidad de alumnos y profesores

DÍA 4 - 4 DE MARZO

Por qué ahora es el mejor momento para ser educador Montessori

¿Por qué formarte como Guía Montessori?

Sobre Marco Zagal

Soy Padre de cuatro hijos, que han crecido educándose en colegios Montessori en Chile y en colegios públicos o subvencionados en Barcelona, que promueven una pedagogía activa. Las vivencias de ellos junto con mi experiencia como profesor Montessori en secundaria, han sido una motivación vital a lo largo de estos años, para investigar y promover una educación que responda a las necesidades reales de niños, niñas y jóvenes en un contexto de globalización, donde el conocimiento está al alcance de ellos en un solo click, cambiando el sentido de la sala de clases tal como la hemos conocido hasta ahora (niños-jóvenes sentados siendo principalmente receptores de información).

Soy Fundador y Director General de OMI-Organización Montessori Internacional y Montessori Canela Internacional-MCI, con sede en Barcelona, España.

Formo parte del grupo de investigación interuniversitario SINTE-LEST conformado por las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, de Girona y Blanquerna-Ramón LLull, en la línea de investigación “construcción y desarrollo de la identidad indagatoria en la formación del profesorado”.

Dirijo e imparto clases en el Postgrado y Máster en Educación Montessori en los niveles de Infantil y Primaria, de nuestra institución, en las cátedras de Neurociencia aplicada a la Educación y Ambiente preparado para el aprendizaje.

Soy Formador de formadores en El Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y de otras comunidades autónomas de España (La Rioja, Alicante, Valencia, Madrid, entre otras)

Realizo actividades de consultoría y asesoramiento a nivel nacional e internacional a instituciones y proyectos educativos públicos, privados y concertados, en un modelo educativo que denomino “Creación y Diseño De Ambientes Preparados para el Aprendizaje Escolar.

Los tres ejes de Montessori Canela que te ayudarán a transformar tu enseñanza en cualquier contexto educativo

Logo Montessori semilla

Educación Montessori

Logo Montessori semilla

Neurociencia Educativa

Logo Montessori semilla

Desarrollo Humano

Promovemos un modelo de formación de adultos con un profunda y actualizada base científica, filosófica y metodológica coherente con las demandas educativas de la sociedad actual. Durante todo tu proceso formativo podrás:

Profundizar en la Educación Montessori desde su visión metodológica, filosófica y espiritual del ser humano para que puedas aplicarlo en tu realidad, a fin de potenciar el desarrollo del niño.

Adquirir conocimientos actualizados sobre los descubrimientos de la Neurociencia Aplicada a la Educación para comprender cómo aprende el niño y adolescente y conocer el porqué de sus acciones con base científica.

Adquirir herramientas para resolver conflictos en el aula de manera efectiva y así, poder acompañar emocionalmente a los niños.

Crear un espacio de convivencia basado en el respeto y amor.

Auto-conocerte para gestionar tu día a día de forma armoniosa en el ámbito laboral, familiar y personal

Formar parte de una comunidad con la que compartes una visión de la educación diferente a la tradicional.

No te sentirás sola, estarás acompañada durante toda la formación por el equipo humano de Montessori Canela.

IM POSIBLE

Para María Montessori la autosostenibilidad y la autonomía fue tan importante como cuando el niño alcanza la bipedestación. Por eso ofrecemos esta formación tan accesible.

Precios excepcionales adaptados al momento vital

Horarios flexibles

Para que puedas conciliar con la vida familiar y laboral, autogestionando tu tiempo, con contenidos disponibles 24/7

Cerca de ti

Formando parte de una gran red de colaboración internacional que va desde España hasta Latinoamérica y viceversa

Hoy puedes suscribirte al Máster por poco más de lo que costaría un Postgrado.

Otros profesores ya han sido formados por nosotros

Conoce la experiencia de alumnos “canelita”, así nos llamamos cariñosamente en nuestra comunidad, y descubre que tú también puedes sentirte “una nueva persona”, a través de un proceso de crecimiento personal y profesional. Montessori Canela te ayuda a ser más feliz gracias al autoconocimiento e implantación de ese cambio que tanto deseas.

Beatriz M. Muñoz
Educadora de disciplina positiva, docente y madre de cuatro niñas

Jorge Carranza
Maestro de primaria. Alumno de Postgrado Montessori Canela

La formación de Montessori Canela te ayuda a reflexionar y a profundizar sobre la pedagogía Montessori, (…) a conocer tu forma de ser y tu manera de educar. (…) te permite experimentar, descubrir y mejorar a lo largo de la formación y por eso merece la pena hacer la formación con Montessori Canela.
Tamara Corrochano
Ex alumna y Guía Montessori de Comunidad Infantil y Casa de Niños (0-6 años)

Para mí fue un antes y un después, lo que más valoro (…) es la parte humana, hizo que viera mis propias necesidades porque hay mucho trabajo personal, nos hacen compartir mucho en grupo, que también está bueno. La formación también me empoderó, saber que lo hago bien, que valgo y que puedo seguir aprendiendo. (…) Con eso me quedo, con una gran transformación personal.

Fátima Urdiales
Ex alumna y Guía Montessori de Casa de Niños (3-6 años)
Fue una experiencia maravillosa el poder compartir con tantas personas interesadas por un cambio en la educación, (…) y la verdad su compromiso por democratizar la educación para maestros y maestras interesadas por un cambio y una formación más humana, me llamó mucho la atención el hecho de poder tener dentro de este currículo una formación de desarrollo personal por eso los invito a que descubran este universo del cambio al que nos invita Montessori Canela.
Yolima Guzmán
Ex alumna y Guía Montessori de Casa de Niños (3-6 años)

Experiencia de los directores de centros escolares con los que hemos trabajado

El trabajo que plantean las profesionales de Montessori Canela como acompañantes de procesos de mejora y crecimiento de maestros, profesores y equipos docentes en las escuelas está fundamentado en la observación y a partir de ésta ofrecen elementos de análisis y de reflexión que ayudan al replanteamiento y a la transformación de las escuelas de nuestro país y por lo tanto a la mejora del sistema educativo.

Agnès Barba
Directora Escola Dels Encants.
Escuela pública de innovación pedagógica
Barcelona

Las madres y los padres con hijos educados por Guías Canela nos cuentan su experiencia

Laura Friera
Madre de hijos educados por Guías Canela

Resuelve tus dudas en directo y conócenos en nuestro webinar gratuito

Días
Horas
Minutos
Segundos

(+34) 657 47 28 73
(+34) 930 114 700
canela@montessoricanela.es
C/ Ferran Valls i Taberner 14bis
08006 – Barcelona – España

Días
Horas
Minutos
Segundos

PROMOCIÓN ESPECIAL

Contactar por WhatsApp

Nuestro equipo solucionará todas las dudas que tengas antes de matricularte a la nueva edición del Máster o Postgrado

Postgrado Guía Montessori

Comenzamos en febrero. Matricúlate antes de que se acaben las plazas