- Asesorías -

ASESORAMOS ESCUELAS  PARA LA EFICIENCIA PEDAGÓGICA

El programa de eficiencia pedagógica se destina a la mejora de la práctica de aula en cualquier tipo de escuela (publica, privada, concertada, escuela libre, comunidades educativas...) y tiene como finalidad la reestructuración de las aulas, tanto en lo físico como en las estrategias didácticas que realizan educadores y alumnos en sus procesos individuales de aprendizaje.

Debemos ser capaces de conseguir que los niños y las niñas puedan aprovechar al máximo sus momentos en los espacios de formación y que no tengan la necesidad de complementar  sus actividades escolares en otros momentos de su vida social y familiar. Por otro lado, los educadores necesitan pautas para aprender a formar al alumnado desde la motivación en lugar de la imposición.

 

La eficiencia pedagógica es el objetivo al que debemos aspirar para que dichos escenarios sean una realidad. Nos dedicamos a asesorar en:

  • El diseño de ambientes preparados para el aprendizaje, cambiando la sala tradicional por un espacio cercano y atractivo para el trabajo académico.

  • La integración de la experiencia Montessori al currículum oficial.

  • La formación especializada de los equipos docentes.

  • El diseño de espacios y mobiliario escolar que sea coherente con el proceso didáctico.

  • El uso de recursos materiales.

  • La elaboración de proyectos educativos a medida.

  • El diseño de propuestas educativas específicas para el lenguaje, las matemáticas, las ciencias y el desarrollo de la autonomía.

 

PROYECTO

DE TRANSFERENCIA

DE MONTESSORI

A LA ESCUELA PÚBLICA

Las escuelas públicas son elementos clave en nuestro trabajo de transferir la riqueza de Montessori a los espacios de formación del alumnado. 

 

Nuestro ánimo de expandir el conocimiento Montessori en el mundo educativo pasa, sin duda, por los escenarios donde existe el mayor número de niños y niñas susceptibles de recibir una educación digna.

 

La enseñanza pública es, pues, una pieza clave de nuestra sociedad. Debemos cuidar su nivel de calidad y preocuparnos de que disponga de más y mejores recursos y herramientas científicas, pedagógicas, metodológicas y humanas para la práctica cotidiana en el aula.

 

Somos especialistas en implementar Montessori como modelo educativo en las escuelas públicas, para que éstas puedan integrar a sus dinámicas habituales los dos elementos clave en cualquier educación Montessori: el ambiente físico y el psicológico, adecuando la adquisición de conocimientos en coherencia con el funcionamiento del cerebro.

Todo ello con el objetivo de mejorar la práctica de aula del profesorado, así como diversificar las estratègies didacticas que se debe llevar a cabo para aprovechar el tiempo del que dispone la diversidad de ninos que tiene en su aula, rompiendo de ésta manera con la homogenización formativa que existe actualmente en las escuelas (metodologias rígida

s, aulas separadas por criterios de edad, exámenes evaluadores...).

Si te interesa conocer más detalles sobre nuestro programa de actuación en las escuelas públicas, llámanos al teléfono 900 802 285 

 

GENERAMOS

PROYECTOS EDUCATIVOS A MEDIDA

Asesoramos a grupos inversores, o colectivos de familias, interesados en crear su propio proyecto educativo. Nuestro asesoramiento es pleno: desde la conceptualización hasta la gestión final, pasando por todo su proceso de desarrollo según los paràmetros de la legislación vigente. 

Hacemos programas de acompañamiento para adultos, niños y jóvenes.

Montessori Canela
CIF: B66193541
Registro Mercantil Barcelona
T44119,F139,HB447312
Sede central:  
C/ Ferran Valls i Taberner 14bis
08006 - Barcelona - España.
 
Teléfono: 93 011 4700   |          630 70 00 30 canela@montessoricanela.es
Copyright © 2016 - All Right Reserved - Montessoricanela.es
Síguenos en:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon