¿Quiénes somos?
Somos un matrimonio de profesores, guías Montessori, madre y padre de tres hijos y una hija en permanente reflexión sobre las prácticas pedagógicas, el rol de la escuela y la familia en el desarrollo de las potencialidades de sus hijos e hijas, de sus aprendizajes a lo largo de la vida y de las implicaciones que puede llegar a tener en sus procesos de formación, en una generación de seres que exigen y demandan una nueva mirada respecto a su educación.
Creemos que la escuela y los espacios educativos se encuentran en un momento especial para replantearse su quehacer pedagógico y explorar en otras formas acompañamiento educativo de niños, niñas y jóvenes. En este sentido los planteamientos de María Montessori entregan herramientas concretas en diferentes ámbitos, transformándose en una perspectiva vigente y necesaria de conocer, pues Montessori es mucho más que materiales!!
Valoramos diferentes miradas sobre la educación, miradas respetuosas con los ritmos y estilos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, ¡aprender a mirar a través de sus ojos, ése es un gran desafío!
Reconocemos y agradecemos el legado de la doctora María Montessori pues sus ideas inspiran a muchísimos maestros y maestras, padres y madres de diferentes latitudes de nuestro planeta, ¡después de 100 años continúa siendo un camino que a muchos nos invita a replantearnos diferentes aspectos de nuestras prácticas docentes, pues observando a nuestros estudiantes volvemos a conectarnos con nuestra vocación!